Jueves 01.11.2012, 07:14 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
0 5 0 0
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0 votos
Comentarios: 0

La sala mayor del Teatro Solís recibe hoy a las 20 horas al guitarrista uruguayo Ruben Seroussi, en el marco del ciclo Los grandes músicos uruguayos. Seroussi, compatriota radicado en Israel, compositor y docente de excepción, ofrecerá un concierto de guitarra con obras propias y de autores como Bach, Britten y Scarlatti. Las entradas están en venta en la boletería de la sala y en Red UTS, y valen $ 300. Los estudiantes de guitarra pagan $ 30.

El programa transitará por la pieza Fantasía XII para laúd, de Simone Molinaro, a la que sigue una obra de Johann Sebastian Bach (Preludio, Fuga y Allegro para laúd) y otra de Benjamin Britten (Nocturnal after John Dowland). También recorrerá partituras de Antonio Mastrogiovanni (Pieza para guitarra, en estreno absoluto) y tres sonatas de Domenico Scarlatti.

No podía faltar en un concierto de guitarra una obra de Joaquín Rodrigo, de quien se interpretará Tres piezas españolas: Fandango, Passacaglia y Zapateado. De autoría del propio intérprete, se escuchará Tres canciones sefaradíes para guitarra: Yo m`enamorí d`un aire, Morenica y Buena semana.

Seroussi nació en 1959 en Montevideo, y comenzó estudios de guitarra y teoría en 1969 con Fernando Díaz Quintana. Desde 1974 continuó con Menashé Baquiche en Israel y asistió a clases magistrales con figuras de primer nivel, entre ellas Pierri, Russell, Brouwer. Finalizó estudios de Composición en la Academia de Música de la Universidad de Tel Aviv, bajo la tutela de León Schidlowsky.

Desde 1976 Seroussi actúa con renombrados músicos y agrupaciones, entre ellos Rivka Golani, el Cuarteto Latinoamericano, Raúl Jaurena, y, como solista, junto a prestigiosos directores, entre los que destacan Friedrich Goldmann, Zsolt Nagy, Rénaud Desjardines y Fabián Panisello. En Israel estrenó obras de Boulez, Murail, Francesconi, Berio, Crumb, Kurtag, Vivier y otros.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
Comparte     Corrige y comenta
 
Peñarol y Defensor Sp. jugarán a las 18
:: Fútbol Nacional ::
Peñarol y Defensor Sp. jugarán a las 18

Finalmente quedó establecido por la Mesa Ejecutiva y por la televisión, que el partido entre Peñarol y Defensor Sporting a disputarse el domingo será desde las 18 horas ..

Están los precios para el clásico
:: Fútbol Nacional ::
Están los precios para el clásico

La directiva de Peñarol fijó los precios para el partido ante Nacional del próximo 11 de noviembre. Van desde los $350 a los $700. Los socios aurinegros canjeando su ..

Todo al nueve
:: Fútbol Nacional ::
Todo al nueve

Sebastián Taborda fue infiltrado en la rodilla a raíz de un fuerte golpe en la zona. En principio el jugador llegaría al partido ante River Plate. Esta mañana Juan Cruz ..

Escribe tu comentario
[x] CANCELAR
Invitado
Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
Ingrese el código siguiente:

{:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
Ir al inicio