Jueves 11.10.2012, 01:22 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 16 16
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 16 votos
Comentarios: 0

El primero en dar la noticia fue René Pérez, conocido como Residente, a través de su cuenta de Twitter: "¡La Calle 13 explota el 15 de noviembre en el Velódromo, Montevideo, Uruguay!".

El productor propietario de los derechos de la gira por Sudamérica que realizará el dúo en los próximos meses, dijo a El País que las entradas "se pondrán a la venta muy pronto" pero no pudo precisar cuál será el rango de precios.

La última actuación del dúo en Montevideo fue en octubre del año pasado en el Teatro de Verano (que tiene la mitad de capacidad del Velódromo) para presentar Los de atrás vienen conmigo, su más reciente álbum, ganador de un Grammy en la categoría Mejor álbum urbano latino.

Por el contenido político de sus canciones, y por haber asistido a la gala de los Grammy de 2009 con camisetas que decían "Uribe paramilitar" y "Micheletti rima con Pinocheti", la banda tuvo grandes dificultades en su propio país para ofrecer actuaciones en vivo y encontrar espacios en los medios de comunicación. De hecho, las radios de Puerto Rico no difunden su música, salvo muy pocas excepciones.

Hace unos días, Residente anunció que después de tres años sin tocar en la isla volverán a hacerlo en este 2012. "¡Puerto Rico, falta poco para confirmar!, sólo sé que mientras más difícil no las ponen más ganas tenemos de tocar", twitteó el músico que actualmente está en pareja con la actriz Soledad Fandiño.

La última vez que Calle 13 actuó en Puerto Rico, fue en mayo de 2009, en el Coliseo José M. Agrelot de San Juan, con la cantante Shakira como invitada.

Días después tenía previsto subir al escenario Roberto Clemente de la misma ciudad, pero los organizadores debieron cancelar el show cuando Pérez insultó al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, durante la gala de los premios MTV Latinoamérica, que se realizó en Los Angeles.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
Comparte     Corrige y comenta
 
La DGI va contra 3.428 empresas del agro
:: Economía ::
La DGI va contra 3.428 empresas del agro

La Dirección General Impositiva arremetió contra un grupo de 3.428 empresas agropecuarias por no haber presentado la declaración del Impuesto a la Renta de las ..

La relación bilateral con Argentina no avanza
:: Nacional ::
La relación bilateral con Argentina no avanza

La actual relación con Argentina está marcada por la frialdad y desde los últimos comunicados del canciller Héctor Timerman no se han dado avances en las negociaciones ..

Escribe tu comentario
[x] CANCELAR
Invitado
Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
Ingrese el código siguiente:

{:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
Ir al inicio