Martes 21.08.2012, 00:15 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 8 8
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 8 votos
Comentarios: 7

TACUAREMBÓ | JOSÉ ESTÉVES

Un cabo de la Policía Caminera murió cumpliendo su deber mientras acudía al escenario de un siniestro vial. El temporal y la urgencia por cumplir su misión se sumaron para un desenlace trágico y aumentar la lista de fallecidos en los últimos 3 días.

Un funcionario de Policía Caminera falleció como consecuencia de un siniestro de tránsito a la altura del kilómetro 248 de la Ruta Nacional Nº 26. El cabo Santiago Freddy Vázquez Álvez (55) era oriundo de Minas de Corrales, Rivera. Se estima que el siniestro ocurrió alrededor de la hora 4:30 de la mañana de ayer.

Según los datos aportados a El País el funcionario ingresó a la hora 22:00 para cumplir su turno hasta las 6:00. Sobre las 23:00 horas recibió un llamado por radio en el cual se le informó que por orden judicial debía dirigirse hasta Caraguatá para realizar una espirometría a un conductor que había sido detenido por la Policía local.

Tras viajar inmerso en un fuerte temporal que azotó a todo el departamento, el suboficial llegó a su destino y cumplió con su deber. En dicho examen el conductor detenido arrojó un resultado de espirometría positivo de 3,3 decigramos de alcohol por litro de sangre, valores claramente superiores a los permitidos.

Cumplida su misión, cuando retornaba a la capital departamental, bajo lluvia y una fuerte tormenta eléctrica, por razones que son investigadas, el cabo de Policía Caminera se despistó de la ruta, con lo cual volcó y cayó sobre una zanja con las cuatro ruedas del vehículo hacia arriba. Según datos aportados a El País el cabo Vázquez no pudo sacarse el cinturón de seguridad, por lo que falleció sumergido en la zanja anegada.

Tras percatarse de la demora del funcionario policial, otro colega que realizaba su turno en el destacamento intentó contactarse por radio en varias ocasiones con Santiago Váz-quez, pero no tuvo éxito.

Pasadas las 6:00 de la mañana Caminera emprendió la búsqueda que concluyó a las 7:15 cuando encontró al móvil policial y al funcionario fallecido. Cabe señalar que Vázquez tuvo que viajar 260 kilómetros para realizar una espirometría.

Actualmente Policía Caminera cuenta con nueve funcionarios en el departamento de Tacuarembó para cubrir una extensión de 750 kilómetros que incluye a las rutas Nº 5, 6, 20, 26, 31, 43 y 44. Algunos funcionarios realizan turnos de 8 horas y otros de 16 horas, cumpliendo todos con las 48 horas semanales de trabajo.

La muerte del policía se suma a otras cuatro ocurridas durante el fin de semana. Dos de los fallecidos, jóvenes de 18 y 23 años, se cree que murieron como consecuencia de una picada clandestina en la localidad de Villa del Carmen. Ninguno de ellos motociclistas llevaba el casco protector. Y también fueron motociclistas las otras dos víctimas mortales que se registraron en Paysandú y en Cerro Largo. También estos casos confirman una tendencia cada vez mayor de alta participación de motos en siniestros fatales.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
Comparte     Corrige y comenta
 
Revelan el caos de Biblioteca Nacional
:: Nacional ::
Revelan el caos de Biblioteca Nacional

El director de la Biblioteca Nacional, Carlos Liscano, culpó a "la desidia estatal" de los anteriores gobiernos y directores por la situación que atraviesa la ..

Se juega en el Franzini
:: Fútbol Nacional ::
Se juega en el Franzini

El Ministerio del Interior confirmó que Nacional y Defensor Sporting jugarán en el estadio Luís Franzini. Lea el comunicado que oficializa la noticia.

Escribe tu comentario
[x] CANCELAR
Invitado
Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
Ingrese el código siguiente:

{:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
Ir al inicio