Viernes 10.08.2012, 08:06 hs | Montevideo, Uruguay.
Nuevo sistema de lengüetas:
Pasa el mouse sobre cada lengüeta para ver el contenido.
A tu derecha el icono de "Herramientas" te permitirá cambiar su comportamiento para que se adapte a lo que tu necesites
x

Activar lengüetas



 
 
4 5 13 13
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 13 votos
Comentarios: 0

El Banco de Previsión Social (BPS) devolverá a partir de septiembre unos US$ 50 millones por aportes realizados por usuarios al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Según estimaciones previas, la devolución alcanza a 89.000 personas: 76.000 activos y 11.500 mixtos (activos y jubilados-pensionistas) y 1.500 jubilados-pensionistas. En promedio a cada uno de estas personas corresponden unos US$ 550, es decir $ 11.000.

La devolución se determina comparando los aportes Fonasa realizados por el trabajador, jubilado o pensionista durante el año 2011, menos la suma del Costo Promedio Equivalente (CPE) mensual correspondiente al beneficiario y a quienes atribuye amparo (hijos y menores a cargo, cónyuge o concubino) incrementada en un 25% solidario con el Fonasa.

A partir del 15 de agosto se podrá acceder a un simulador para calcular el monto de la devolución correspondiente en el sitio web del BPS (www.bps.gub.uy) y a partir del 17 de setiembre se podrá conocer el monto exacto de la devolución

La devolución se hará efectiva desde el 24 de septiembre y estará disponible en la red externa de cobranzas del BPS no bancaria: Abitab, Red Pagos, Correo Uruguayo y Anda.

Para cobrarla debe presentarse el titular, solo con su cédula de identidad vigente. En caso de ser necesario, se agendará por la web o por el 0800 2016, la atención presencial personalizada en oficinas del BPS.

El País Digital
Descargar archivo de audio MP3
Comparte     Corrige y comenta
 
Fue el semestre más violento en años
:: Ciudades ::
Fue el semestre más violento en años

La violencia aumentó considerablemente en 2012. Al menos eso reflejan los datos del primer semestre que divulgó ayer el Ministerio del Interior. El incremento en el uso ..

Crismanich le da el primer oro a Argentina
:: Juegos Olímpicos ::
Crismanich le da el primer oro a Argentina

El argentino se coronó hoy campeón olímpico en la división de -80 kg del torneo de taekwondo de los Juegos de Londres-2012 al vencer 1-0 en la final por la medalla de ..

EE.UU. es inexpugnable
:: Juegos Olímpicos ::
EE.UU. es inexpugnable

El "Dream Team" venció a Argentina por 109-83 y jugará el domingo la final ante España. El equipo albiceleste jugó un muy buen partido hasta que en el tercer cuarto EEUU ..

España es otra vez finalista
:: Juegos Olímpicos ::
España es otra vez finalista

Con un contundente Calderón los españoles vencieron a Rusia por 67 a 59 y esperan por EEUU o Argentina que juegan a las 16 y 45.

Escribe tu comentario
[x] CANCELAR
Invitado
Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
Ingrese el código siguiente:

{:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
Ir al inicio