Jueves 02.08.2012, 19:30 hs | Montevideo, Uruguay.
Nuevo sistema de lengüetas:
Pasa el mouse sobre cada lengüeta para ver el contenido.
A tu derecha el icono de "Herramientas" te permitirá cambiar su comportamiento para que se adapte a lo que tu necesites
x

Activar lengüetas



 
 
Economía 

Subsidio: extienden plazo a vestimenta

Buscan paliar caída de las ventas por crisis y trabas

5 5 2 2
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2 votos
Comentarios: 0

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) extendió el plazo hasta el 9 de agosto para que las empresas del sector de la vestimenta puedan registrarse en el Registro de la Vestimenta, que tiene como cometido "implementar medidas para fortalecer y desarrollar la industria del sector, favoreciendo su competitividad en una coyuntura desfavorable", según indican en la Dirección de Industria.

Este registro permitirá acceder a subvenciones y financiación de proyectos. A su vez, se admiten firmas que participen total o parcialmente en la fabricación o importación de prendas de vestir, cualquiera sea su estado o destino.

El monto total de dicha subvención se ubica en US$ 27,5 millones y se extenderá por un período de siete años sobre una base de US$ 5 millones anuales. Se otorgará el 100% del monto en los primeros tres años, 75% en los dos años siguientes y 50% en el sexto y séptimo año.

Los montos anuales serán repartidos entre tres componentes subvencionables. Se destinará un 33% a las empresas según su masa salarial, 33% a los trabajadores y 34% a la cofinanciación de proyectos. Las firmas interesadas deberán presentar la documentación que corresponda, así como también la declaración jurada obligatoria en tiempo y forma. Luego del 9 de agosto podrán inscribirse los trabajadores formales que no hayan sido inscriptos por sus empresas o que trabajen por su cuenta. El MIEM informará, llegado el caso, qué documentación se deberá presentar.

Las empresas que deseen más información podrán solicitarla a través de la web www.dni.gub.uy, mientras que por consultas puntuales deberán dirigirse al correo electrónico Ley.Vestimenta@dni.miem.gub.uy.

El País Digital
Descargar archivo de audio MP3
Comparte     Corrige y comenta
 
Polémica por el estadio de Peñarol
:: Ciudades ::
Polémica por el estadio de Peñarol

La autorización para que Peñarol construya su estadio en un terreno rural generó reacciones de disconformidad en Zonamerica y en la oposición, que acusaron a la ..

Escribe tu comentario
[x] CANCELAR
Invitado
Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
Ingrese el código siguiente:

{:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
Ir al inicio