Jueves 27.12.2012, 01:20 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
3 5 4 4
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4 votos
Comentarios: 105

Tras haber dado marcha atrás en la consideración del proyecto de ley sobre la marihuana para dar más espacio al debate , el presidente José Mujica recogió el proyecto a estudio de la Cámara de Diputado como suyo para impulsarlo.

Presidencia publicó en su página web una serie de consideraciones del mandatario "a modo de introducción para la difusión del proyecto de ley que promueve regular la producción, distribución y venta del cannabis, a estudio del Legislativo".

Allí Mujica reitera que "no se trata de defender una droga benigna" sino "dominar e influir en la puerta de entrada a la drogadicción para socavar la economía de un mercado que hoy existe y se alimenta a sí mismo".

Por esto plantea que "el consumo controlado y a la luz del día nos parece apuntar a lo que hizo el país con el estanco de alcohol, con la prostitución y su regulación, con el divorcio, etc. etc." ya que no se puede esperar una solución solo de la "acción policial" que "aunque hace todo lo que puede, tiene sus límites".

Mujica volvió a plantear como problema de fondo del narcotráfico que junto a sus "suculentas ganancias" tiene un fuerte impacto sobre la sociedad tomando en cuenta que "uno de cada tres presos lo está por delitos relacionados con las drogas" y que el fenómeno introduce prácticas de "ajustes de cuentas" y "soborno combinado con amenazas" a las familias de policías. Según Mujica la crisis de 2002 motivó un incremento del narcotráfico que ha tendido a generalizar la violencia.

La existencia de "mercados de adictos, que por necesidad son ‘fieles’ y reservados, a lo que se suma un acceso casi monopólico por la represión generalizada, hace que constantemente aumenten los adictos casi primarios que se tornan en negociantes distribuidores para cubrir sus propias necesidades con seguridad", agregó Mujica.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    El deporte llega a las playas
    :: Último Momento ::
    El deporte llega a las playas

    A lo largo de la costa serán instaladas canchas de vóleibol y fútbol, una escuela de natación, remo y canotaje. También habrá actividades especiales para adultos mayores ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio