Jueves 27.12.2012, 05:24 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
0 5 0 0
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0 votos
Comentarios: 0

LOS ANGELES | ROMAIN RYNALDY- AFP

El director alemán Werner Herzog ("Fitzcarraldo", "Grizzly man")da un sorprendente giro al situarse enfrente de la cámara como un asesino de sangre fría en el thriller "Jack Reacher".

Y lo hace dando vida a un personaje que califica como "el epicentro del mal". Jack Reacher, la película de Christopher McQuarrie, recién estrenada en Estados Unidos y Canadá, pone a Tom Cruise de nuevo en acción en el papel de un exmilitar e investigador, luego de su incursión en la comedia musical con Rock of Ages (La era del rock).

Esta es la primera vez que Reacher, un popular personaje creado por el autor británico Jim Grant (que escribe bajo el seudónimo de Lee Child) y héroe de unas veinte novelas, es llevado a la gran pantalla.

En la película, Reacher tiene a su lado a Helen Rodin (interpretada por Rosamund Pike) la abogada de un francotirador acusado de matar a cinco personas y tomarlas en custodia. Mientras que el principal investigador (David Oyelowo) quiere asegurarse una confesión rápida, el sospechoso le dice a la Policía que busquen a Reacher. Y pronto encuentra a alguien mucho más peligroso llevando las riendas: The Zec, el personaje interpretado por Herzog.

Herzog da vida a una figura imponente de mirada amenazadora, lo que puede llevar a pensar que fue fácil para el alemán realizar la transición a la actuación y encarnar a un personaje realmente malvado.

Y a él le gusta esto.

"La gente sabe que se me da bien. Me han visto en otras películas. Soy simplemente una elección obvia", relató a la AFP. "Y sé que en los escasos trabajos y las cosas limitadas que hago como actor, realizo aquello en lo que soy bueno. Dejo una impresión duradera", afirma.

UNA RAREZA. La presencia de Herzog cuyas películas de ficción y documentales, desde Fitzcarraldo (1982) al reciente documental Cave of Forgotten Dreams (La cueva de los sueños olvidados, 2010) han logrado elogios y aclamadas críticas en el circuito de arte y ensayo, en una película taquillera estadounidense puede parecer un poco sorprendente.

Pero para Herzog, Jack Reacher es algo más que un éxito de taquilla y palomitas de maíz. "Creo que hay un sentido muy fuerte de estilización. Y no vemos este tipo de filme negro muy frecuentemente", afirma.

"De alguna forma, me recuerda a Melville, en alguna parte. Como El Samurai, otro gran éxito del cine. Y la soledad del personaje. No tiene un lugar. Casi una habitación vacía, un pájaro en una jaula".

Para lograr que el veterano director apareciese frente a la cámara, Herzog afirma que necesitó "primero una buena forma de contar historias, una historia realmente buena, con buenos diálogos".

"Y Christopher McQuarrie es muy bueno con los diálogos", agrega el realizador sobre el escritor y director estadounidense, que ganó un premio Oscar en 1996 al mejor guión original por Los sospechosos de siempre (The Usual Suspects) que dirigió Bryan Singer.

"En segundo lugar, esperaría que el director tenga una especie de visión que siga. Entonces todo está bien. No tiene por qué coincidir con mi propia visión", afirmó Herzog.

El alemán, conocido por ser un poco exigente durante sus rodajes, insiste en que no es así. "Es muy fácil trabajar conmigo y muy fácil trabajar con Tom Cruise", dijo el realizador alemán, pasando las alabanzas al trabajo de su compañero, coprotagonista en la película.

"Si alguien permanece durante tanto tiempo en lo más alto, debe de tener algunas cualidades de profesionalismo", apuntó.

Herzog alabó especialmente la "textura entre Tom Cruise y Rosamund. Aunque nunca se besan, nunca se llegan a tocar el uno al otro. Hay timidez a la hora de tratarse. Esta textura es misteriosa. Y es, esencialmente, cine. Y si no hay textura, incluso en las mejores películas, con las mejores estrellas, pueden resultar un fracaso", sentenció.

DIRECTOR DE GRAN PRESTIGIO QUE TAMBIÉN ACTÚA

Nacido en Alemania en 1942, Herzog es considerado como uno de los más grandes directores de ese país, equiparado habitualmente con nombres consagrados como Rainer Werner Fassbinder, Margarethe von Trotta, Volker Schlöndorff, Werner Schröter y Wim Wenders. La particularidad de Herzog es que se ha movido con una notoria y sorpresiva inquietud, buscando siempre proyectos muy distintos y enfocándose en temas muy variados. Francois Truffaut lo calificó como el realizador vivo más importante. El crítico estadounidense dijo que nunca hizo una película por compromiso, o que dé vergüenza o sin interés, "incluso sus fracasos son espectaculares". "Jack Reacher" no es su primera incursión como actor, aunque es la primera vez que se pone en la piel de un villano en una superproducción de Hollywood. Actuó en películas muy variadas, como "Más allá de los sueños" (con Robin Williams), "Julien Donkey-boy" (del realizador Harmony Korine) y también ha puesto su voz a numerosos programas de dibujos animados como "Los Simpson", "American dad" y "Metalocalypse". BASADO EN AGENCIAS

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Espectáculos

    Comparte     Corrige y comenta
     
    El deporte llega a las playas
    :: Último Momento ::
    El deporte llega a las playas

    A lo largo de la costa serán instaladas canchas de vóleibol y fútbol, una escuela de natación, remo y canotaje. También habrá actividades especiales para adultos mayores ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio