Jueves 20.09.2012, 16:19 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 21 21
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 21 votos
Comentarios: 1

Una serie de tormentas con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora azotaron el Cono Sur. Hasta el momento han provocado cinco muertos en Paraguay, dos en Uruguay, y se investiga la posibilidad de un tercero, y otros dos en Bolivia, dejando a su paso numerosos daños materiales y obligando a realizar evacuaciones.

La rambla de Montevideo era un lugar peligroso ayer por la tarde.

Cerca de Asunción, en la comuna de Roque Alonso, cuatro cadetes de la Policía murieron aplastados al derrumbarse el techo del pabellón del Comando Logístico en el que dormían y una joven de 16 años falleció cuando cayó sobre ella un tanque de agua de un centro comercial, informaron portavoces de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Policía.

El violento temporal, con vientos huracanados que superaron por momentos los 140 km/h, se desató la noche del martes en la capital paraguaya, provocando cortes de energía y caos vehicular.

Según el Ministerio del Interior, 81 personas resultaron heridas por los destrozos mientras que el jefe de Operaciones de la SEN, Aldo Saldívar, estimó en 5.000 las viviendas destruidas, de acuerdo con los primeros informes.

En Misiones, Argentina, los vientos huracanados de más de 100 km/h dañaron casas y causaron la caída de árboles, aunque sin provocar víctimas, según la Oficina Municipal de Prevención ante Desastres Naturales (OPAD) de Posadas, la capital provincial.

En Buenos Aires y su periferia se registraron fuertes vientos del sudeste con lluvias, pero sólo forzaron la evacuación de 26 personas y la caída de algunos árboles en la capital, según las autoridades.

En Bolivia, una mujer y su hijo fallecieron arrastrados por las aguas dentro de su vehículo a causa de las torrenciales lluvias que provocaron esporádicas riadas en Santa Cruz (centro-sur), informó la oficina de Bomberos de esa ciudad del este del país.

En tanto, dos personas murieron en el Suroeste de Uruguay cuando su vehículo fue arrastrado por la crecida de un arroyo por el fuerte temporal que azotó el Sur y el Este del país. En estos momentos se está realizando la búsqueda de otro niño que viajaba en el auto.

La "depresión atmosférica" con vientos de más de 100 km/h que afecta el país desde la noche del martes provocó además el corte de rutas nacionales, más de un centenar de árboles caídos en Montevideo y edificios altos evacuados por roturas de vidrios.

Además, el Sistema Nacional de Emergencias registró tres heridos, dos en un choque de un autobús por un árbol caído y un tercero afectado por el derrumbe parcial de un muro en la capital.

Con información de AFP

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
  • El viento provocó grandes olas frente a Montevideo.Fuente: AFP 
  • La rambla de Montevideo era un lugar peligroso ayer por la tarde.Fuente: AFP 

Haz clic en las fotos para ver en tamaño completo

 
Comparte     Corrige y comenta
 
Núñez puso el primero para Liverpool
:: Sudamericana ::
Núñez puso el primero para Liverpool

A los 30 minutos del primer tiempo Liverpool se puso en ventaja con gol de Carlos Núñez. El punta negriazul quedó de cara al arquero colombiano y de puntín la mandó al ..

Herida de Mujica recorrió el mundo
:: Último Momento ::
Herida de Mujica recorrió el mundo

Ayer el presidente uruguayo sufrió un leve corte en su nariz mientras ayudaba a un vecino a reparar un techo de chapa, en medio del temporal.

Goles de Coates y el "Cebolla"
:: Fútbol Internacional ::
Goles de Coates y el "Cebolla"

El zaguero uruguayo anotó de cabeza un tanto para la victoria del Liverpool 5 a 3 ante el Young Boys de Suiza. Cristian Rodríguez hizo un gol en el triunfo del Atlético ..

Artículo municipal desata polémica
:: Ciudades ::
Artículo municipal desata polémica

La IMM introdujo un artículo en su Presupuesto que transfiere las deudas municipales de vendedores a compradores. La norma abarcaría también a los promitentes ..

Escribe tu comentario
[x] CANCELAR
Invitado
Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
Ingrese el código siguiente:

{:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
Ir al inicio