Sábado 06.08.2011, 15:21 hs l Montevideo, Uruguay.
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Espectáculos

Se presenta el pianista coreano Jinsang Lee

Talentoso. El joven y excelente músico dará dos conciertos: el primero es hoy y el segundo este lunes.

El pianista coreano Jinsang Lee visita Uruguay para hacer un par de presentaciones, en las que promete exhibir su talento a través de un repertorio variado, en el que ejecutará entre otras obras de Bach, a Verdi y Liszt.

El prestigioso músico oriental, aunque formado en Alemania, se presentará al público uruguayo en dos conciertos. El primero tendrá lugar esta tardecita a las 19.30 horas en la Capilla San José de Manga, en Jackonville, en el kilómetro 17 de la Ruta 8. En él interpretará, además del repertorio ya mencionado, obras de Kempff y Schubert.

Jinsang Lee dará su segunda presentación uruguaya este lunes a las 19.30 horas en la Sala Eduardo Fabini, del Auditorio Nacional Adela Reta. Se trata de uno de los jóvenes coreanos más premiados a nivel pianístico. Ganador en octubre de 2008 del primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Hong Kong organizado por la Sociedad Chopin de Hong Kong y en 2009 del Concurso Internacional de Piano Geza Anda de Zurich, entre otros certámenes internacionales, este músico ha revolucionado la nueva generación de pianistas asiáticos.

Para su presentación en el Auditorio Nacional del Sodre, el joven intérprete ha preparado un programa bajo el título Homenaje a Beethoven, e incluye piezas de Mozart, Schumann, Liszt y el propio Beethoven. Se escucharán la Sonata en do menor K.457, de Mozart; la Fantasía Op.17, de Schumann; un arreglo de Lizst sobre el ciclo para voz y piano An die ferne Geliebte (A la amada lejana), de Beethoven y la Sonata en si menor de Liszt.

Jinsang Lee nació en 1981 en Seúl e inició sus estudios musicales en la Escuela Secundaria de Artes de Seúl y los continuó en la Universidad Nacional de Artes de Corea. Entre 2003 y 2006 estudió en la Universidad de Música de Nuremberg y desde 2006 se perfecciona en la Universidad de Música de Colonia, Alemania.

Sus apariciones como solista con importantes orquestas son cada vez más frecuentes. Ha actuado con algunas de las orquestas europeas más renombradas como la Sinfónica Nacional de Ucrania, la Sinfónica de Bamberg, la Orchestra della Svizzera Italiana, así como con las Filarmónicas de Sendai y de Shanghai, bajo la dirección de algunos de los directores con más prestigio de la actualidad.

Además, ha ofrecido recitales en Austria, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Suiza y Rusia. Entre sus actuaciones más recordadas está su presentación en el Festival de Lucerna y en el Festival de Piano del Ruhr (Alemania), uno de los festivales más importantes del mundo dedicados al piano.

No debe sorprender que este pianista de apenas veinte años brille con el reconocimiento de primer orden, con el cual llega a Uruguay. De hecho, como señala la crítica especializada, se está dando en los últimos años un fenómeno que concierne a varios países de Oriente, que refleja esta eclosión artística. El más notorio, aunque no el único, ocurre en China, que ha incorporado a centenares de miles de estudiantes de piano y violín, especialmente, cantidad que se explica por la gigantesca población de esas naciones. En número, la cantidad, origina una diferencia cualitativa.

Por lo tanto, se deduce fácilmente que si en esas cifras el talento se encuentra en uno de cada diez mil estudiantes, la cantidad de virtuosos resulta abrumadora. Y es eso, precisamente, lo que se advierte ante el creciente número de solistas que ingresan al mundo occidental con condiciones sorprendentes.

Las entradas están a la venta en boletería del Auditorio y en Red UTS, entre $ 50 y $ 250.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: nacional - alemania - piano - Pianista - jinsang - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    A 66 años de la bomba atómica
    :: Último Momento ::
    A 66 años de la bomba atómica
    Multitudes de personas cargando rosarios budistas inclinaron sus cabezas hoy para conmemorar las muertes tras la bomba atómica de Hiroshima.
    Manifestantes españoles retoman Plaza del Sol de Madrid
    :: Último Momento ::
    Manifestantes españoles retoman Plaza del Sol de Madrid
    Miles de manifestantes enojados por el programa de austeridad del gobierno español ocuparon momentáneamente el centro de la capital.
    Llegan a Uruguay Liam Gallagher, Sonic Youth y una sorpresa
    :: Último Momento ::
    Llegan a Uruguay Liam Gallagher, Sonic Youth y una sorpresa
    Será en el marco del primer festival de rock denominado Primavera 0, que comienza el 2 de noviembre en el Teatro de Verano.
    Lugano cerca de la Juventus
    :: Futbol Internacional ::
    Lugano cerca de la Juventus
    El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, está cada vez más cerca de la Juventus de Italia, equipo que avanzó en la búsqueda de su contratación.
    Nacional empató 3 a 3 con River
    :: Fútbol Nacional ::
    Nacional empató 3 a 3 con River
    El equipo del "Muñeco" Gallardo volvió a quedar hoy con gusto poco al empatar 3 a 3 con River Plate en el Monumental. Comenzó ganando 3 a 0 y el "millonario" se lo empató.
    El Milan se quedó con la Supercopa ante el Inter
    :: Futbol Internacional ::
    El Milan se quedó con la Supercopa ante el Inter
    El Milan, vigente campeón de la Serie A del Calcio, remontó hoy en Pekín para ganar 2-1 al Inter de Milán, adjudicándose la Supercopa de Italia.
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Procesando.. Procesando..
    Comentarios: 0

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...