Sábado 26.03.2011, 20:05 hs l Montevideo, Uruguay.
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 7 votos
Comentarios: 62  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Ciudades

En un hogar de INAU arrestan sospechoso de crimen de Capurro

Rapiña. Hay dos detenidos de 18 y 20 años

E. BARRENECHE Y D. CASTRO

La Policía detuvo ayer a dos jóvenes, uno de ellos en un hogar del INAU, como sospechosos por el asesinato de Aníbal Luna, el almacenero del barrio Capurro que recibió un balazo en el pecho durante una rapiña el miércoles.

En el Hogar Cimarrones del INAU, donde se alojan internos que están bajo un régimen de estudio y trabajo, policías de particular de la Seccional 7ª detuvieron ayer a un joven de 18 años, de iniciales A.P.

Es uno de los sospechosos de la rapiña del miércoles de nochecita al autoservicio La Amistad, en Larrobla y Uruguayana, donde fue asesinado el responsable del comercio.

El joven de 18 años fue trasladado a la Seccional para ser interrogado por los efectivos policiales. Según fuentes judiciales, este joven había cometido un copamiento a un anciano en la zona de Casavalle junto con otros dos cómplices hace un año, cuando era menor de edad.

Tras ser capturados por la Policía, en ese caso, el fiscal Gustavo Zubía solicitó medidas privativas de libertad pero la jueza María Teresa Larrosa resolvió otorgarles un régimen de libertad asistida.

Zubía apeló esa decisión y el Tribunal de Apelaciones le dio la razón. Los adolescentes, en ese momento, fueron derivados al Hogar Cimarrones.

El otro joven detenido por el caso del almacenero es conocido como "El Negro Damián", de 20 años. Tiene un historial de internaciones como menor y antecedentes penales como mayor de edad, pero según dijeron fuentes policiales, se trata de hurtos y rapiñas en los que no había grandes cantidades de dinero involucradas

Desde el jueves, efectivos de la seccional 7ª habían planificado una serie de allanamientos en la zonas del Cerro Norte y Santa Catalina, pero no se llegó a dar con los sospechosos.

Sin embargo, en la Seccional se recibió una llamada anónima que confirmaba el paradero de los dos jóvenes buscados. En efecto, se dio con A.P., en el Hogar Cimarrones y con "El Negro Damián" en un complejo de viviendas de Luis Batlle Berres y Cañas, en el barrio Belvedere.

Allí fue encontrado un casco de moto que el detenido habría utilizado durante el asalto que terminó con el crimen de Luna, pero no fue hallada la moto con la que los presuntos autores del delito se habrían movilizado para llegar hasta el comercio de Larrobla y Uruguayana.

La Policía estima que "El Negro Damián" se habría deshecho de la moto usada para escapar.

En la Policía reina el optimismo por aclarar el caso.

Tanto la investigación que llevó adelante la seccional 7ª, así como la que realizó la División Homicidios, llegaron a estos dos individuos, por caminos diferentes.

También se supo que ambos detenidos se conocen desde hace mucho tiempo. Fuentes policiales dijeron que "se criaron juntos", en el barrio Santa Catalina.

Además, A.P., el joven de 18 años que se encontraba recluido en el Hogar Cimarrones, tenía salidas, durante las cuales se estima que realizó otras rapiñas a diversos comercios.

Ambos jóvenes declararán hoy ante la Justicia, que resolverá sobre su vinculación o no en el asesinato de Luna.

coincidencias. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sostuvo ayer en rueda de prensa que su cartera "carece de recursos económicos para combatir el delito", en concordancia con declaraciones hechas por el jefe de Policía de Montevideo, Walder Ferreira, en la edición de El País del 23 de marzo.

"Para comprar vehículos tenemos que pasar por los procedimientos el Tocaf y hasta avanzada la mitad del año no se pueden comprar. Lo mismo pasa con el personal policial", sostuvo el ministro.

Bonomi admitió que hay 3.300 vacantes en la fuerza policial, tal como dijo Ferreira.

Sobre las vacantes y la falta de recursos manifestó que se estará solucionando "recién entre los meses de junio, julio o agosto, como mínimo".

A su vez, expresó que "los hechos dolosos no los provoca la falta de recursos", a lo que manifestó que la intención del ministerio es "tratar de tener los recursos para evitar que sucedan estos hechos, por la vía de la disuasión".

Sobre el caso del comerciante asesinado el pasado miércoles, dijo comprender el dolor, pero admitió que le es "imposible determinar los ritmos de funcionamiento del ministerio a través del dolor".

Vecinos cortaron tránsito

Vecinos y comerciantes de la zona de Bella Vista, donde Luna tenía su negocio, hicieron una movilización en reclamo de justicia y que el crimen sea aclarado. "No era la primera vez que lo robaban, pero el la siguió peleando por su familia", dijo uno de los vecinos a Telenoche. A su vez, una de sus hermanas pidió que todo aquel que tenga datos para aportar sobre el caso, lo haga ante la seccional 7ª "para que esto no quede impune".

El País Digital
etiquetasEtiquetas: policía - joven - caso - hogar - seccional - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 7 votos
Comentarios: 62  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 62
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}

    Ingrese el código que aparece en la foto.
    Noticias en portada
    La Justicia liberó a sospechoso por la muerte del almacenero
    :: Último Momento ::
    La Justicia liberó a sospechoso por la muerte del almacenero
    EL juez de 2º Turno Pedro Salazar, decidió liberar a uno de los dos jóvenes detenidos como sospechosos por la muerte de Aníbal Luna.
    Son dos los taxistas agredidos por no acompañar un paro
    :: Último Momento ::
    Son dos los taxistas agredidos por no acompañar un paro
    La Patronal del Taxi denuncia agresión con armas blancas. Una de las víctimas dijo a EL PAÍS digital que le pegaron "con palos y fierros".
    Multitud alemana exige el cierre de las centrales nucleares
    :: Último Momento ::
    Multitud alemana exige el cierre de las centrales nucleares
    Cuatro ciudades alemanas fueron invadidas por manifestantes que reclamaban el fin de la explotación de 17 reactores nucleares en aquel país, movilizados por el accidente nuclear en Fukushima.
    Richard Gere paseó y regaló simpatía
    :: Ciudades ::
    Richard Gere paseó y regaló simpatía
    El actor Richard Gere se dejó fotografiar, respondió saludos y se mostró sonriente ante decenas de personas en su segundo día de estadía en Maldonado. Almorzó en el parador La Huella de José Ignacio con su esposa Carey Lowell, su ..
    Cuevas dejó al rey sin corona: le ganó a Roddick
    :: Tenis ::
    Cuevas dejó al rey sin corona: le ganó a Roddick
    Pablo Cuevas le ganó hoy a Andy Roddick por 6-4 y 7-6 (4), en 1 hora y 55 minutos de juego, en partido correspondiente a la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami. La victoria adquiere más relevancia al tratarse el vencido del ..
    Escapes inquietantes en Fukushima y contaminación radiactiva en el mar
    :: Último Momento ::
    Escapes inquietantes en Fukushima y contaminación radiactiva en el mar
    Japón anunció este sábado un nivel de yodo radiactivo 1.250 veces superior a la norma, detectado en el mar cerca de la central accidentada de Fukushima. Hay alerta por escapes de los reactores.
    Vettel arranca con fuerza en primeras clasificaciones de la temporada
    :: Automovilismo ::
    Vettel arranca con fuerza en primeras clasificaciones de la temporada
    El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) arrancó con fuerza el sábado la temporada de Fórmula 1, imponiéndose en las clasificaciones del Gran Premio de Australia del domingo.
    Saravia: "Hoy no pienso en irme"
    :: Nacional ::
    Saravia: "Hoy no pienso en irme"
    Fuertemente criticado desde su fuerza política por oponerse a anular la ley de Caducidad y calificar como "fracaso" la política oficial en seguridad pública, el senador Jorge Saravia (Espacio 609) afirma que hoy no tiene pensado ..
    FOTO DE LA NOTICIA

    Noticias Recomendadas

      No salgas a la calle
      sin saber de qué se habla...