Sábado 04.12.2010, 01:38 hs l Montevideo, Uruguay
soleado  l  12ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Ciudades

Caso de extorsión en cárcel lleva al "Betito" Correa ante un juzgado

Penal. Estaría involucrado en una riña con un herido grave en Libertad

DIEGO CASTRO

El peligroso delincuente, conocido como el Betito, fue trasladado ayer al Juzgado Letrado de 1er. Turno de Canelones, para declarar por una extorsión cometida contra familiares de un recluso del Penal de Libertad.

Luis Alberto Suárez Correa, uno de los delincuentes más peligroso de los últimos años, fue trasladado por efectivos policiales, a pedido del juez Ruben Saravia, para interrogarlo sobre una denuncia realizada por un familiar de un recluso del recinto carcelario.

En esa denuncia se hace constar que "El Betito" habría dicho al familiar del detenido que debía darle una determinada suma de dinero, que no fue especificada, amenazándolo de muerte.

Esta situación, que fue varias veces reiterada, se da con un recluso cuya familia tiene un poder adquisitivo que permite este tipo de extorsión, afirmaron fuentes policiales a El País.

Con respecto al procedimiento, mediante el cual trasladaron al delincuente, las citadas fuentes confirmaron que el mismo se realizó con total discreción para evitar otro intento de rescate como el que, dos años atrás el propio hermano del delincuente pretendió perpetrar.

En el mismo hubo dos móviles, con tres policías cada uno, los que escoltaban a un patrullero con dos efectivos y una camioneta, donde se trasladaba a El Betito, con cuatro policías.

Además se cambió la ruta desde el penal y hacia el mismo, para despistar cualquier intento de rescate.

Extraoficialmente, se pudo saber además, que habría otro caso por el cual el delincuente fue citado a declarar.

Se trataría de un incidente dentro del mismo penal, por el cual un recluso fue apuñalado con un corte carcelario, hecho en el que podría estar involucrado Correa.

Según sostuvieron las propias fuentes policiales, "El Betito" debería estar preso hasta el año 2019.

Sin embargo, también se informó que el delincuente realiza las coordinaciones de varios negocios, vinculados a la venta de drogas, desde su propia celda donde está recluido. Por este tema, según manifestaron algunas autoridades policiales, podría haber declarado en la pasada jornada.

Prontuario. El 30 de mayo de 2005 Luis Alberto Suárez Correa se fugó de la cárcel de Paysandú, cuando tenía 22 años y un importante prontuario.

Desde ese momento, su nombre comenzó a tener notoriedad, ya que lideró una banda que asaltaba supermercados y copaba comercios, sobre todo en Montevideo.

A comienzos del 2006, "El Betito" fue atrapado, tras un accidente de tránsito que le costó la vida a tres personas, a la altura del kilómetro 18, de la ruta 48, en Canelones.

Cabe consignar que el res- to de la familia de Suárez Correa también está en prisión, lo que incluye a su concubina, su hermano mayor y hasta su madre.

El 7 de enero de 2009 fueron procesados y enviados a prisión tras descubrirse las conexiones que los familiares de "El Betito" tenían con la organización que él dirigía, en ese momento, desde la cárcel. En esa ocasión también fueron enviados a la cárcel una abogada y un empleado de un cambio del Paso Molino.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: cárcel - correa - delincuente - extorsión - betito - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}

    Ingrese el código que aparece en la foto.
    Noticias en portada
    Teletón recauda cifra cercana a  $ 100 millones
    :: Último Momento ::
    Teletón recauda cifra cercana a $ 100 millones
    Pasadas las 24 horas de transmisión, las presentadores anunciaron que la Teletón 2010 alcanzó la cifra record de casi $ 100 millones para el centro de centro de rehabilitación infantil de Río Negro.
    Peñarol cayó ante Racing y perdió su última chance
    :: Fútbol Nacional ::
    Peñarol cayó ante Racing y perdió su última chance
    Racing derrotó a Peñarol 2 a 1 y lo sacó de la pelea por el Apertura. Los goles los hicieron Federico Gómez y Diego Seoane para la escuelita y Diego Alonso para los carboneros.
    Alerta máxima y evacuaciones por erupción de volcán
    :: Último Momento ::
    Alerta máxima y evacuaciones por erupción de volcán
    Ecuador declaró hoy la alerta roja ante un intempestivo aumento del proceso eruptivo del volcán Tungurahua, que acarreó la evacuación de pobladores y turistas en sus alrededores.
     
    FOTO DE LA NOTICIA

    Noticias Recomendadas

      No salgas a la calle
      sin saber de qué se habla...