Jueves 25.11.2010, 12:19 hs l Montevideo, Uruguay
soleado  l  23ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 4 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Ciudades

Este mes nacieron cuatro tigres en el zoológico de Durazno

Visitas. Hay que esperar 60 días para verlos

¿Te interesa esta noticia?

DURAZNO

Nacieron cuatro tigres en el zoológico de Durazno. En el mundo es poco frecuente que estos animales den cría en cautiverio y, cuando ocurre, suelen tener una o dos. Además nacieron aves y un ciervo.

Hugo Rusiñol, encargado del paseo local, contó que el nacimiento de los cuatro tigres fue el 9 de noviembre pasado. Indicó que la madre como los cuatro tigres están separados del resto en un período de adaptación que demandará aproximadamente unos 60 días.

En julio de 2009 los leones y tigres de este zoológico pasaron de vivir en jaulas de 4 por 2,50 metros a estar, por separado, en espacios a cielo abierto de 1.000 metros cuadrados.

"La verdad el nacimiento de estos cuatro tigres ha sido una grata sorpresa. Creo que tanto a los leones como a los tigres la transformación del hábitat les implicó un cambio importantísimo, y está a la vista: por un lado el estado de los animales, lo que se ve reflejado ahora en la reproducción y esperemos que todo continúe en condiciones normales", afirmó.

Aún no se pudo constatar cuántos de los tigres nacidos son machos y cuántos hembras, "son animales que no son fáciles de maniobrar por la agresividad, así que por el momento se trata de dejarlos tranquilos, están perfectamente con la madre y están mamando bien; se trata de no tocarlos, a no ser que sea necesario, y el sexaje se hará en el momento oportuno, pero ahora no queremos interrumpir la tranquilidad que tienen", explicó el encargado del zoológico, que está ubicado en el acceso Sur a la capital duraznense por Ruta 5.

SIN VISITAS. El encargado del paseo público dijo que en este momento la madre y las crías están encerrados hasta que todos los animales del zoológico se adapten a la nueva realidad.

Los visitantes todavía no van a poder ver a los nuevos integrantes del paseo "ya que están en encierro y así van a pasar los primeros 60 días y, de a poquito, se pondrán en exhibición, el nacimiento fue totalmente normal, en este tipo de especies la madre se aparta del resto a la hora del parto, ya que peligra que algún otro animal del grupo los mate y aquí tratamos de buscarle las mismas condiciones", indicó.

Debido a que el zoológico de Durazno ya tenía una cantidad importante de tigres y ahora hay cuatro más evalúan canjearlos por otros animales a otros parques. "Hoy tenemos una muy buena exhibición y creo que no da para tener cuatro tigres más porque el consumo de carne es muy importante y porque el lugar si es lindo para seis animales y le sumamos 10 y después 15 ya pasa a ser una montonera que no es lo que queremos, lo que pretendemos es respetar las condiciones de los animales, por lo que habrá que estudiar las posibilidades de canjearlos por otras especies que sean valiosas para el zoológico", anunció el encargado del paseo duraznense.

Las autoridades del zoológico pretenden crear hábitat también para los jaguares, pumas y osos, que son las especies que más están necesitando cambiar el lugar en el que están. Para efectuar estas reformas se espera por el nuevo presupuesto.

El año pasado sucedió algo parecido en el parque Lecoq de Montevideo cuando nacieron cuatro cachorros de leones.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: tigres - zoológico - animales - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 4 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}

    Ingrese el código que aparece en la foto.
    Noticias en portada
    Trabajadores de frigoríficos suspenden medidas en el Puerto y levantan carpa
    :: Último Momento ::
    Trabajadores de frigoríficos suspenden medidas en el Puerto y levantan carpa
    El sindicato de frigoríficos decidió levantar la carpa que mantenían frente al Puerto de Montevideo. Advierten que si a mediados de diciembre no se contemplan sus medidas volverán con mayor dureza.
    Nacional, Peñarol y Liverpool ya tienen rivales
    :: Futbol Internacional ::
    Nacional, Peñarol y Liverpool ya tienen rivales
    Culminado el sorteo de la Copa Libertadores, Nacional, Peñarol y Liverpool (los tres clasificados por Uruguay) ya conocen a sus rivales. A los tricolores les tocó el grupo más complicado.
    Adeom definió nuevas medidas
    :: Último Momento ::
    Adeom definió nuevas medidas
    Reunidos en asamblea, los funcionarios municipales resolvieron continuar con las medidas gremiales. Desde la semana que viene realizarán paros de 24 horas en distintos sectores.
    Tanques de guerra ingresan a favela de Rio
    :: Último Momento ::
    Tanques de guerra ingresan a favela de Rio
    Unos 23 presuntos traficantes de drogas fueron abatidos por la policía en Rio de Janeiro tras cinco días de enfrentamientos con criminales cuyo modus operandi se caracteriza por incendiar vehículos.
    La justicia europea condena a Italia por defender el chocolate puro
    :: Último Momento ::
    La justicia europea condena a Italia por defender el chocolate puro
    Italia fue condenada por la justicia de la Unión Europea por defender que el verdadero chocolate no debe contener grasas vegetales.
    Vázquez volvió al ruedo político
    :: Nacional ::
    Vázquez volvió al ruedo político
    Tabaré Vázquez pidió a los sectores frentistas que preserven al gobierno, llamó a los sindicatos a "no tirar tanto de la piola", exigió a los senadores unidad de acción y llamó a sacudir "la modorra" de la coalición.

    Noticias Recomendadas

      No salgas a la calle
      sin saber de qué se habla...