Jueves 21.10.2010, 18:14 hs l Montevideo, Uruguay
soleado  l  19ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Nacional

Estudiante herido con cuchillo en liceo

Atacante fugado no volverá por el momento a clase

¿Te interesa esta noticia?

La Policía de Solymar buscaba anoche a un adolescente que hirió con una navaja a un compañero de clase en el patio del Liceo II de esa ciudad de la costa de Canelones, ubicado en calle 53 a una cuadra de la Ruta Interbalnearia.

El incidente que derivó en la internación de un adolescente de 15 años con herida penetrante en el abdomen, sucedió a la hora 14, cuando ambos alumnos de 2º año se retiraban del local porque ya no tenían más clases.

De acuerdo a fuentes policiales, los estudiantes discutieron en un recreo entre clases y ya habían protagonizado otra discusión días atrás.

A la salida retomaron la pelea. En medio del patio y ante por lo menos tres compañeros más que dieron su testimonio, el hasta ayer prófugo sacó un arma punzante de color plateado y acuchilló a su oponente, agregaron las fuentes consultadas.

El autor de la agresión huyó rápidamente y no fue para su casa, ubicada en el barrio Santa Teresita, cercano al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Hasta esa vivienda fue la Policía a notificar del hecho a los padres. Además, les indicaron que apenas el joven aparezca deben llevarlo a la seccional para su traslado al juzgado de Ciudad de la Costa a cargo de la investigación del incidente.

Según las fuentes consultadas, este centro educativo ubicado en Solymar Norte no es de carácter conflictivo, como tampoco lo eran los menores participantes de la pelea. El herido continuaba internado ayer pero en buen estado de salud y sin riesgo de vida.

Medidas. La directora general de Secundaria, Pilar Ubilla, dijo anoche a El País que inmediatamente después de conocer el hecho, las autoridades tomaron las medidas correspondientes, como llamar a una emergencia móvil e informar a los padres de los menores involucrados.

La jerarca señaló que el adolescente agresor no concurrirá al liceo hasta que haya una resolución sobre lo ocurrido en la pasada jornada.

"No fue una herida seria y está fuera de peligro", declaró Ubilla. Agregó que ya se convocó a una comisión que estudia los casos disciplinarios en el liceo, que está conformado por dos delegados de dirección y un profesor elegido por los estudiantes.

Esta comisión tomará declaraciones a los involucrados y testigos del incidente, para luego decidir si corresponden sanciones y de qué nivel

Ubilla calificó la situación como "desgraciada e inesperada", destacó que la directora del centro educativo hizo los trámites iniciales correspondientes tras la agresión.

Daniel Guasco, representante de los docentes en el Consejo de Secundaria, resaltó que la directora del liceo procedió rápida y efectivamente, comunicándose con los padres de los menores y llamando al consejo de participación liceal, que está integrado por docentes, padres, alumnos y la dirección del centro educativo.

Adelantó que hoy jueves, el caso será analizado en el Consejo de Secundaria. Guasco expresó que tras el incidente se va a trabajar mucho en ese liceo, en especial en mejorar los vínculos y la convivencia, tarea que se realizará durante varias semanas y en la cual tendrá enorme relevancia el equipo multidisciplinario del centro.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: liceo - centro - adolescente - padres - incidente - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}

    Ingrese el código que aparece en la foto.
    Noticias en portada
    Familia definirá detalles del velatorio de "El Sabalero"
    :: Último Momento ::
    Familia definirá detalles del velatorio de "El Sabalero"
    El día, la hora y el lugar del velatorio y el sepelio de José Carbajal finalmente serán definidos cuando la familia del artista uruguayo arribe a Uruguay desde Holanda. "El Sabalero" falleció esta madrugada de un infarto. ¿Qué ..
    Sarkozy elige la firmeza frente a movilización social
    :: Último Momento ::
    Sarkozy elige la firmeza frente a movilización social
    El gobierno francés sigue despejando el acceso a los depósitos de combustible bloqueados en protesta contra la reforma de la jubilación, antes de una nueva reunión intersindical que decidirá qué hacer frente al presidente Nicolas ..
    Espía rusa posa con poca ropa para Maxim
    :: Último Momento ::
    Espía rusa posa con poca ropa para Maxim
    La espía rusa Anna Chapman fue delatada por otros como una agente secreta en Estados Unidos en junio. Ahora, ella misma ha decidido revelar un poco más de sí.
    Incendio en vertedero de Melo podría extenderse por dos días
    :: Último Momento ::
    Incendio en vertedero de Melo podría extenderse por dos días
    El denso humo proveniente del lugar afecta la visibilidad del casco urbano de Melo. Se activó el Comité de Emergencia departamental, pero se estima que las llamas serán apagadas completamente recién en unas 48 horas.
    "No soy el maestro ciruela del rock"
    :: Espectáculos ::
    "No soy el maestro ciruela del rock"
    Capusotto que hoy estará en MovieCenter para presentar su film, es, ante casi cualquier persona del Río de la Plata, sinónimo de humor inteligente y de rock. "Pájaros volando", que es la película que acompaña, toca el tema desde ..
    Música y teatro, los viernes en La Candela
    :: Espectáculos ::
    Música y teatro, los viernes en La Candela
    Todos los viernes a las 21.30 horas en La Candela se está presentando "Todos los caminos conducen a broma", un show del grupo Tocata y Fuga que trabaja mezclando música en vivo y humor.
    La Sinfónica Artigas vuelve al Auditorio Nelly Goitiño
    :: Espectáculos ::
    La Sinfónica Artigas vuelve al Auditorio Nelly Goitiño
    La directora serbia Milena Injac dirigirá esta noche (20 horas) a la juvenil Orquesta Sinfónica José Artigas, en un nuevo concierto en la sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño.
     

    Noticias Recomendadas

      No salgas a la calle
      sin saber de qué se habla...

      ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
      CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
      REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440
      PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 29020115 int. 184/186
      Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2014