Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Jueves 11.03.2010, 01:15 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Espectáculos

Amarok Challenge recorrió montevideo

Todo terreno. El asfalto de la ciudad fue el primer desafío para la nueva pick up de VW

RAUL SOARES NETTO

Durante cinco horas, los tres equipos del Amarok Challenge completaron tres circuitos, que marcaron el comienzo de una actividad que recorrerá 14 países latinoamericanos.

El cerrado aplauso del público no se hizo esperar cuando la pick up Amarok de Volkswagen bajó, luego trepó, para finalmente descender la cumbre de pasto ubicada junto al resto Hemingway de la Plaza Virgilio, en la zona de Punta Gorda. Fue un "broche de oro" para el inicio de la Amarok Challenge de VW, que recorrerá en 78 días 19.200 kilómetros en 14 países latinoamericanos.

Con creciente expectativa entre los amantes del motor, Montevideo recibió el jueves 25 a la Amarok Challenge Latin Stage de Volkswagen. Tres equipos del Amarok Challenge ganaron las calles de Montevideo para exhibir las bondades de la vigorosa pick up todo terreno de VW, que llegaron como parte de un desafío deportivo que recorrerá pueblos, tradiciones y costumbres latinoamericanas.

Desde el sur de Argentina y Chile hasta la frontera de México con Estados Unidos, el Amarok Challenge somete a la nueva pick up de VW a duras y cambiantes exigencias, que desafían todo tipo de climas y terreno. "En pocas horas vamos a experimentar temperaturas extremas, en altas y bajas, al pasar de la montaña a la llanura", dice a El País entusiasmado el experto piloto argentino Ezequiel Améndola, mientres disfruta de la postales de la ciudad en la nueva pick up de VW, que forma parte del Team Amarok.

Con un similar equipamiento al vehículo oficial VW en la reciente competencia Dakar Argentina-Chile, la pick up Amarok de cuatro puertas y tracción total, cumplió tres circuitos durante cinco horas de actividad, con una parada en la rambla de Carrasco, otra en la zona del puerto del Buceo, para finalmente culminar en la rambla de Punta Gorda. De este modo, un público sorprendido descubrió en distintos puntos de Montevideo su atractivo diseño, su espacio tan generoso como confortable y su vigorosa potencia.

Al frente del volante, el propio Ezequiel destaca entre las bondades de la nueva pick up de VW el motor biturbo 2.0, caja manual de sexta y "una disfrutable asistencia electrónica" que supera cualquier dificultad que se presente en el camino con la potencia de 163 caballos.

"El bloqueo diferencial, el ABS con función Off-Road, ayuda en el arranque tanto en el ascenso como en el descenso permiten un manejo muy suelto ya que la circulación en cualquier tipo de terreno se hace mucho más fácil", revela el experimentado piloto, que a la vez nos permite comprender la facilidad con que la Amarok "se comió" la cumbre de pasto de la plaza Virgilio.

Las tres pick up del Amarok Challenge están alimentadas con diesel, pero, en un futuro, la motorización será nafta, explica la delegación de VW. Su velocidad máxima es de 180 km/h y acelera de 0-10 en 11,1 segundos. En tanto, su capacidad de carga útil es de 1.000 kilos

El interior de la pick up cuenta con todo el confort y las comodidades de un auto ciudadano de lujo. El manejo es cómodo y funcional. Computadora de abordo multifunción, amplias butacas, regulación en altura de los asientos delanteros, aire acondicionado, vidrios eléctricos con la función "one touch" y temporizador, 4 airbag, control de velocidad crucero, luces de cortesía delanteros y traseros, cierre centralizado con comando a distancia, radio con CD y MP3.

Amarok se presenta como un digno ejemplar de la casa VW, que comienza a explorar por primera vez los competitivos caminos de las pick up de lujo. Todo indica que va a ser una árdua disputa, inclusive puertas adentro. "Prefieren una Amarok o el nuevo VW Vento", inquirió Carlos con mirada cómplice hacia su familia reunida en la rambla de Carrasco, frente al hotel Carrasco. "Amarok", respondieron en cora las hijas y la mamá. Ya está la reseva, claro.

De este modo, Uruguay marcó el comienzo de una travesía que continuará por Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica. Hondras, El Salvador, Guatemala y México. Todos los interesados podrán seguir este desafío desde el sitio en Internet www.amarokchallenge.com, donde se podrá acceder a la ubicación satelital del Team Amarok, además de información, fotos y videos.

Atención con el "lobo" que busca el liderazgo

A pocos días de su lanzamiento por parte de la firma Julio César Lestido, Amarok llegará al mercado doméstico para disputar un privilegiado lugar en el competitivo segmento de las pick up premium. Este nuevo modelo marca el histórico ingreso de VW en la comercialización de pick up de lujo, que en Uruguay representa ventas anuales de 40 unidades con un amplio dominio por parte de las marcas japonesas, de acuerdo con las cifras estadísticas del sector en 2009.

Sudamérica, Europa, Sudáfrica y Australia son los mercados que se presentan más atractivos en el globo para la comercialización de la Amarok, según informó VW.

El nuevo modelo se fabrica en la planta industrial que tiene VW en la localidad de Pacheco, en Buenos Aires.

En tanto, la elección del nombre del nuevo modelo de VW tampoco escapó a la creativa tormenta de ideas. Pero la fortaleza de sus atributos fueron moldeando una identidad: Amarok. Es que el nombre Amarok deriva de la lengua de los Inuit, que viven en el Norte de Canadá y en Groenlandia, y significa lobo. Para los Inuit, una etnia esquimal, el lobo es el rey del mundo salvaje por su fuerza, su resistencia y su supremacía.

La condición de todo terreno de Amarok, su confiabilidad y el prestigio de la marca Volkswagen serán factores determinantes en la exitosa comercialización del modelo, afirman desde Julio César Lestido, que este año celebra 60 años como representante en Uruguay de la marca alemana.

"Me impresionó de gran forma la empresa, con un gerenciamiento profesional, que nos conduce a un desafío y una responsabilidad enorme", dijo en conferencia de prensa Ignacio de Posadas, en su primera aparición pública como presidente del directorio de Julio César Lestido S.A. La solidez de la marca VW, el desarrollo de modelos de avanzada y la seriedad de Lestido fueron los atributos destacados por de Posadas.

Las cifras

19.220 son los kilómetros en total que va a recorrer la delegación de la Amarok Challenge Latin Stage de Volkswagen.

60 años celebra la firma Julio César Lestido S.A. en la representación de la marca alemana en Uruguay.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: pick - amarok-challenge - lestido - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
    Noticias en portada
    Cerro sigue su aventura copera
    :: Copa Libertadores ::
    Cerro sigue su aventura copera
    Cerro pretende seguir con su aventura copera en Guayaquil después de dar su primer paso victorioso ante el Deportivo Quito en Montevideo.
    Piñera informó que no hay víctimas mortales por el nuevo sismo
    :: Último Momento ::
    Piñera informó que no hay víctimas mortales por el nuevo sismo
    El flamante presidente informó que no hay víctimas mortales pero sí daños a raíz del terremoto de hoy, tras reunirse con las autoridades de O´Higgins, 90 kilómetros al sur de Santiago.
    Prudente vuelve a dirigir a Nacional
    :: Futbol Internacional ::
    Prudente vuelve a dirigir a Nacional
    Prácticamente un año y medio después de suspender el partido entre Nacional y Villa Española, Líber Prudente volverá a arbitrar a Nacional, ya que fue designado para el choque ante Atenas este sábado.
    A quienes viven en la calle no se los puede sacar por la fuerza
    :: Último Momento ::
    A quienes viven en la calle no se los puede sacar por la fuerza
    La candidata a la IMM por el Frente Amplio afirmó que los ciudadanos no deben ver únicamente que se estropea un espacio público. "Hay que tener en cuenta la vida de las personas que habitan allí", dijo.
    Mujica pasó "un poco de susto" durante el temblor
    :: Último Momento ::
    Mujica pasó "un poco de susto" durante el temblor
    Faltaban pocos minutos para el cambio de mando en Chile y los presidentes invitados charlaban en la sede del Congreso cuando tres sismos en 20 minutos generaron la alarma y reacciones que fueron del pánico a la broma.
    Procesaron a Cordero
    :: Último Momento ::
    Procesaron a Cordero
    El ex represor Manuel Cordero fue procesado en Argentina por "privación de libertad agravada", debido a su participación en el Plan Cóndor.
    Lacalle dijo que las denuncias de corrupción han sido una "gran cruz"
    :: Último Momento ::
    Lacalle dijo que las denuncias de corrupción han sido una "gran cruz"
    El libro "La derrota. Los porqués del fracaso de Lacalle" afirma además que el ex presidente le levantó deudas por US$ 400.000 a Jorge Larrañaga.
    Falleció Anhelo Hernández
    :: Último Momento ::
    Falleció Anhelo Hernández
    Anhelo Hernández, uno de los mayores artistas plásticos uruguayos, falleció hoy y será velado entre las 10:00 y las 12:00 horas de mañana en el Paraninfo de la Universidad de la República.
    España recuerda a las víctimas de matanza terrorista
    :: Último Momento ::
    España recuerda a las víctimas de matanza terrorista
    Diversos actos cívicos e institucionales conmemoraron hoy el sexto aniversario de los atentados contra los trenes de cercanías de Madrid, en los que murieron 191 personas y otras 2.000 resultaron heridas.
    PIT planteó necesidad de elevar mínimo no imponible del IRPF
    :: Último Momento ::
    PIT planteó necesidad de elevar mínimo no imponible del IRPF
    La dirigencia sindical también enfatizó el tema salarial en el sentido de que debe atenderse particularmente la situación de los trabajadores que perciben los sueldos más bajos.

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
    Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2014