Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Jueves 14.01.2010, 13:01 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 4 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Ciudades

Unos 10.000 turistas en Bocas de Cufré los fines de semana

Balneario. Habrá un encuentro de tuning

SAN JOSÉ | JOSÉ LUIS ÁLVAREZ

El 50% de los alquileres en el balneario maragato Bocas de Cufré son hasta mañana 15 de enero y la otra mitad tiene compromiso hasta fin de mes. Empresarios gastronómicos están conformes con el movimiento en esta temporada.

Quienes se movieron a tiempo y lograron alquilar viviendas para este mes las pagan entre $ 600 y $ 1.500 diarios, según el operador inmobiliario local Eduardo Gutiérrez Larre.

Claudio Sellanes, concesionario de la cantina del club Náutico y de Pesca del balneario, manifestó su satisfacción por las características que va tomando la temporada en este lugar, declarado en 2009 Playa Natural en exclusividad para el departamento por el Ministerio de Turismo y que actualmente cuenta con una importante incorporación de servicios para el visitante en materia de baños y duchas.

Precisamente la cantina, pizzería y salón de comidas que explota Sellanes es la más importante oferta en la materia y concentra, por otra parte, la mayoría de los números artísticos y deportivos que se anuncian cada fin de semana.

La oferta comercial en general que el visitante encuentra en Bocas de Cufré se ha superado notoriamente luego que un año atrás se inaugurara la pavimentación de los 15 kilómetros de carretera que separan al balneario del kilómetro 101 de la Ruta 1 frente a Ecilda Paullier, donde está el acceso al balneario. Las modernas viviendas que hoy pueden verse están realzadas por la bituminización de parte de la caminería interna de Bocas de Cufré, donde la mayoría de los vecinos se conoce desde hace muchos años.

El camping municipal, con lugar para unas 200 carpas, tiene los servicios básicos, como baños, lavadero de ropa y duchas calientes.

El camping parador Tropical "está a full desde el 31 de diciembre pasado", dijo Ariel Rodríguez, concesionario de ese camping de Bocas de Cufré. Unas 1.500 personas se hospedan en ese lugar, ubicado junto a la playa. Cuesta $ 200 por día hasta 5 personas. Tiene luz, agua caliente y parrilleros.

Al camping llegan turistas desde "Durazno, Treinta y Tres y Canelones, pero entre el 50% y 60% son personas provenientes de Montevideo. Es un balneario familiar", informó Rodríguez.

"Los fines de semana hay entre 8.000 y 10.000 personas en todo el balneario. Es un poco más que el año pasado", estimó. El concesionario indicó que hay más actividades que el año pasado. Anunció que el 24 de enero habrá un encuentro de autos tuning.

En febrero, durante la Semana de Carnaval, será el campeonato internacional de voleibol playa. Por más información del camping: llamar al (0340) 9344.

Además se puede jugar al voleibol y al fútbol en la arena todos los días.

PESCA. La posibilidad de remontar la corriente del Cufré en pequeñas embarcaciones deportivas y la atracción de la pesca, son algunas de las ventajas que este pintoresco balneario maragato tiene sobre sus pares de la región.

Vecino del balneario coloniense Brisas del Plata, del que sólo está separado por la desembocadura del Cufré, el visitante de la "Boca" -como se lo llama en San José- puede embarcarse y navegar hacia el norte para dedicarse a la pesca del sábalo, la carpa, el bagre e incluso algún pejerrey, según los pescadores más avezados.

Por sobre la pesca particular, quienes descansan por unos días en Bocas de Cufré pueden acceder diariamente al pescado de río, fresco, ya que varios trabajadores del lugar se dedican a la pesca artesanal, ingresando regularmente al Plata.

LA NOCHE. La principal sala bailable josefina, Transs, trasladó sus pistas este verano hacia este balneario, por lo que aquellos que buscan el ruido también tienen su lugar de recalada en Bocas de Cufré. No son pocos los jóvenes del vecino departamento de Colonia que arriban en la noche para salir del lado de San José.

Presencia policial y municipal permanente aseguran los servicios básicos para una temporada diferente y con un costo similar al que enfrentan quienes deben permanecer en la ciudad.

Las cifras

$1.500 por día es lo que cuesta el alquiler de una casa en enero en el balneario Bocas de Cufré. Y $200 por día en el camping Tropical.

60% de quienes acampan en el camping parador Tropical de Bocas de Cufré son de Montevideo, según informó el concesionario.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 4 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Haitianos improvisan para ayudar heridos y buscar sobrevivientes
:: Último Momento ::
Haitianos improvisan para ayudar heridos y buscar sobrevivientes
Los haitianos batallaban frenéticamente para salvar a los heridos y buscar sobrevivientes, convirtiendo camionetas en ambulancias y puertas en camillas, mientras las primeras ayudas comenzaban a llegar.
Cristiano Ronaldo modelo Armani
:: Actualidad ::
Cristiano Ronaldo modelo Armani
Talentoso, polémico, millonario y excéntrico, el portugués Cristiano Ronaldo es el nuevo modelo elegido por Emporio Armani para lucir sus diseños de ropa interior y jeans.
Desconocen causas de ataque en el Compen
:: Último Momento ::
Desconocen causas de ataque en el Compen
Aún se desconocen las causas del incidente ocurrido ayer en el Compen, cuando un recluso del Módulo 3 baleó a otro.
Forlán fue el segundo goleador de 2009
:: Futbol Internacional ::
Forlán fue el segundo goleador de 2009
El uruguayo Diego Forlán quedó segundo en el ranking del máximo goleador del 2009 elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), por detrás del austríaco Marc Janko, del Salzburgo.
Repararán el viaducto de Agraciada
:: Último Momento ::
Repararán el viaducto de Agraciada
La Intendencia de Montevideo iniciará las obras de reparación del viaducto de la Avenida Agraciada con fondos internacionales.
Duras sanciones por provocar alarmas en aeropuertos
:: Último Momento ::
Duras sanciones por provocar alarmas en aeropuertos
Un senador estadounidense quiere que este tipo de acciones sean consideradas como un delito federal.
"Billy Elliot" recupera costos de producción
:: Último Momento ::
"Billy Elliot" recupera costos de producción
El productor Eric Fellner dijo que la obra montada en el Teatro Imperial recuperó sus costos de producción de U$S 18 millones en 14 meses.
El nuevo "Call of Duty" genera millonarios ingresos
:: Último Momento ::
El nuevo "Call of Duty" genera millonarios ingresos
Activision Blizzard Inc. informó que su producto generó más de U$S 1.000 millones en ingresos desde noviembre.
Jefe talibán se salva de bombardeo en Pakistán
:: Último Momento ::
Jefe talibán se salva de bombardeo en Pakistán
Hakimulá Mehsud no habría sido alcanzado por un bombardeo de Estados Unidos sobre un campo de entrenamiento.
Alertan sobre riesgo de joyería barata para los niños
:: Último Momento ::
Alertan sobre riesgo de joyería barata para los niños
En EE.UU. se pide a los padres que alejen a los pequeños de joyería de metal, ya que pueden estar expuestos a productos tóxicos.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2014