Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Miércoles 13.01.2010, 12:24 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Espectáculos

Limpieza total para relanzar a "El Hombre Araña" en el 2012

Sacudón. Director y actores dejaron el barco y se arma un nuevo proyecto

AGENCIAS Y EL PAÍS

Con un golpe sorpresivo, la historia de "El Hombre Araña" en el cine pegó un giro que es comentado en todo el mundo. Los principales responsables de las tres películas anteriores se alejaron de la serie y Sony anunció cambios para el personaje.

Hasta el lunes la saga de películas de El Hombre Araña seguían en las manos del director Sam Raimi y los actores Tobey Maguire y Kirsten Dunst. Ellos hablaban de un cuarto film, que estaría por comenzar a filmarse y se estrenaría el año próximo. Sin embargo, ayer Sony Pictures anunció oficialmente la desvinculación de los tres y la reformulación del proyecto para hacer una nueva película del personaje, con nuevo director y otro elenco y enfocada en una versión adolescente del héroe.

Los estudios Columbia Pictures y Marvel Studios anunciaron que ya están trabajando para esta producción con un guión de James Vanderbilt, en el cual el héroe Peter Parker regresa a la secundaria. El interés de los estudios para retomar al personaje es muy grande, ya que los tres filmes dirigidos por Raimi ocupan los lugares dos, tres y cuatro de las películas de superhéroes con mayor recaudación.

El Hombre Araña 4 había sido anunciada para estrenarse en 2011 con otro guión y bajo la dirección de Raimi, quien se encargó de llevar a la gran pantalla las tres entregas de esta historieta que en su versión cinematográfica recaudaron unos 2.500 millones de dólares juntas desde el año 2002. "Hace una década empezamos una carrera con Sam Raimi y Tobey Maguire y juntos hicimos tres películas El Hombre Araña que marcó una nuevo hito en el género", dijo en un comunicado Amy Pascal, vicepresidenta del grupo Sony Pictures Entertainment.

"Cuando empezamos nadie llegó a imaginar que podríamos hacer historia en la taquilla, y ahora tenemos la extraña oportunidad de hacer historia una vez más con esta franquicia", agregó Pascal sin mencionar las razones del cambio de protagonista y director.

El proyecto, sin embargo, venía experimentando dificultades desde que se estrenó la tercera parte. Tras el primer fin de semana de El Hombre Araña 3 en cines de todo el mundo, los ejecutivos de Sony se frotaban las manos debido a las altísimas ganancias que había generado en cuestión de horas. De hecho, tres días después del estreno una alta ejecutiva de la compañía había afirmado a la prensa que ya tenían planes para hacer al menos tres películas más con el héroe.

Pero lo que había resultado una experiencia muy grata a nivel corporativo, no lo había sido tanto en las cuestiones laborales. Sam Raimi dejó ver su descontento con el film en más de una oportunidad, cosa que tuvo eco en comunidades de fanáticos de todo el mundo en Internet.

Raimi había comentado que para el tercer film no tuvo la misma libertad creativa que en los dos anteriores y que, de hecho, sufrió demasiado por las intervenciones ajenas en el guión. Uno de los puntos de conflicto estaba en la cantidad de villanos que aparecían en la película. Sandman, Green Goblin y Venom se enfrentaron al héroe arácnido en un film de dos horas y media que no dejó demasiado contentos a los fanáticos ni al director, a pesar del éxito en boleterías.

Por eso mismo Raimi había planteado volver al esquema de un solo villano, que para el cuarto film sería Vulture, destinado al actor John Malkovich. Ese es el punto de conflicto que se hizo público, aunque se maneja la posibilidad de que hubieron otros.

El viernes pasado se anunció que el comienzo del rodaje se demoraría y que la fecha de estreno se posponía. El plan inicial era estrenar el film en mayo de 2011, pero se resolvió estrenar en esa fecha el film Thor, adaptación del cómic de Marvel que se comenzó a filmar este lunes.

Ayer, la vicepresidenta de Sony se limitó a explicar que el estudio está feliz de poder explorar nuevas "posibilidades creativas con el regreso de Peter (Parker) a sus raíces (...)". Raimi por su parte, dijo en un comunicado que haber trabajado en la serie "fue una experiencia de vida para mí... Estábamos encaminándonos a realizar una cuarta entrega juntos, pero el estudio y Marvel tienen ahora una oportunidad única para llevar esta historia en una nueva dirección, y sé que van a hacer un trabajo increíble", agregó el cineasta.

El presidente de Columbia Pictures Matt Tolmach indicó que "este es un momento agridulce porque mientras es duro imaginar El Hombre Araña en otras manos, sé que este es un día que era inevitable".

Raimi tiene otros proyectos por delante como director. Por un lado tiene opción para adaptar una novela de Dennis Lehane, autor de Río místico, Desapareció una noche y La isla misteriosa (el nuevo film de Martin Scorsese). Por otra parte tiene todo pronto para filmar la adaptación del videojuego Warcraft, cuyo estreno estaría previsto para el año 2012 como inicio de una nueva y lucrativa franquicia.

"X-Men", otros héroes que serán rejuvenecidos

El director Bryan Singer fue el responsable en gran medida de convertir a los X-Men en el grupo de superhéroes más populares del cine. Dirigió las dos primeras películas, pero no la tercera, que dejó para poder dirigir Superman regresa. Ahora confirmó su retorno a las películas de estos superhéroes mutantes con un cuarto film que, al igual que sucede con El Hombre Araña, tendrá un cambio drástico: serán más jóvenes. El film se llamará X-Men: First class. Esta "primera clase" del título, alude a que los protagonistas serán el primer grupo de alumnos mutantes que tuvo Charles Xavier. Es decir, en parte serán los mismos personajes (Cíclope, Jean Grey, Bestia, Angel, etc.) pero más jóvenes. A pesar del anuncio oficial, la película aún no tiene fecha de estreno.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Millones afectados por terremoto
:: Último Momento ::
Millones afectados por terremoto
Muchas personas siguen atrapadas entre escombros. La destrucción es tan grande que sólo se puede estimar que la cifra de muertos sería de miles de personas.
Google amenaza irse de China
:: Último Momento ::
Google amenaza irse de China
La amenaza ilustra las dificultades de las compañías extranjeras obligadas a someterse a la censura de la "Gran Muralla de Fuego".
Varela: rever los aforos es la solución
:: Último Momento ::
Varela: rever los aforos es la solución
El legislador y precandidato a la Intendencia de Montevideo se refirió a la guerra de las patentes y manifestó que la clave del conflicto está en los aforos.
Falleció Andrés Pazos
:: Último Momento ::
Falleció Andrés Pazos
El actor uruguayo es recordado, entre otros papeles, por su participación como "Jacobo" en la galardonada Whisky.
Se cayó el pase de Matías Rodríguez a Huracán
:: Fútbol Nacional ::
Se cayó el pase de Matías Rodríguez a Huracán
Cuando todo parecía ya hecho, y en Nacional daban por asumida su partida, se cayó el pase de Matías Rodríguez a Huracán y hay chances que el argentino vuelva a los tricolores.
Urretavizcaya arribó hoy para sumarse a Peñarol
:: Fútbol Nacional ::
Urretavizcaya arribó hoy para sumarse a Peñarol
El juvenil firmaría esta tarde y ya entrenaría con Peñarol. Llega cedido del Benfica hasta final del Clausura. "Diego (Aguirre) ya me conoce muy bien", opinó a su arribo.
Incautan 9.680 discos piratas en Rocha
:: Último Momento ::
Incautan 9.680 discos piratas en Rocha
Aduanas se incautó varias mercaderías en otros operativos en Colonia y el Chuy.
Operativo retorno busca agilidad
:: Último Momento ::
Operativo retorno busca agilidad
Caminera intervendrá los semáforos para agilizar el tránsito en el operativo retorno del domingo 17. Buscan evitar los embotellamientos del pasado fin de semana.
No tuvo un buen apronte
:: Fútbol Nacional ::
No tuvo un buen apronte
Seguro no es para alarmarse, como dijo tras el partido el capitán Antonio Pacheco. Pero al menos la luz amarilla, como un llamado de atención, se prendió ayer en Los Aromos. Es que los supuestos titulares aurinegros para el ..
"No sólo yo estoy esperando, también algún otro juvenil"
:: Fútbol Nacional ::
"No sólo yo estoy esperando, también algún otro juvenil"
El juvenil, quien ya formó parte del plantel superior de Nacional, busca seguir los pasos de Nicolás Lodeiro. "Vamos a tener algunos minutos más para mostrarnos ya que se va a apostar a los dos frentes", declaró.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2014