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Jueves 13.11.2008, 20:55 hs l Montevideo, Uruguay
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ANCEL

"El saldo de su cuenta es de..."

Desde ayer, los usuarios de Ancel ya no escuchan a la operadora que les informa cual es el saldo de su cuenta antes de hacer una llamada. Según explicó a ELPAIS digital el Gerente de Marketing de Ancel, Jorge Suárez, este cambio estaba planeado para el 10 de noviembre, pero como no se llego a enviar el menaje informando a todos los clientes, se retrasó dos días.

La decisión se tomó debido a un cambio en el sistema de facturación, lo cual implica un cambio del sistema de Prepago, es decir donde se llevan todas las cuentas de los clientes, donde se hacen las zagas, donde se controlan los vencimientos de las tarjetas, entre otras operaciones.

Además ese servicio "recargaba mucho la plataforma" y "limitaba la cantidad de tráfico que se podía cruzar porque afectaba a los procesadores", explicó Suárez.

"En realidad el motivo es absolutamente técnico. Por ahora lo veníamos manejando pero realmente no podíamos sostenerlo y va a ser más imposible a principios de diciembre con el cambio del sistema de facturación", explicó.

A partir de ahora los usuarios de Ancel, para consultar su saldo tienen tres opciones: llamar al *77 y digitar la opción de consulta de cargo, visitar la zona de Ancel en el aparato o llamar al *611. Todas estas opciones no tienen cargo.

Por otra parte, en los últimos días comunicarse desde un Ancel – sobre todo en las noches- era bastante complicado ya que las líneas estaban saturadas. Suárez confirmó que un paquete de minutos que la empresa regalaba en forma promocional fue lo que afecto el servicio. Esta promoción terminó el 31 de octubre por lo cual todo "esta volviendo a la normalidad".

El País Digital

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Foto: El País Digital. 

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