Lunes 25.08.2008, 11:28 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Ciudades  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

El sol cautivó más que los oldies
Fin de semana largo. La Noche de la Nostalgia en Montevideo fue menos masiva que otros años ya que hubo quienes se fueron al interior | Salto y Paysandú con todo lleno. Colonia, 95% de ocupación

CORRESPONSALES Y REDACCIÓN

El fin de semana largo y el buen clima ayudaron al turismo pero provocaron una merma de venta en la noche de la nostalgia de Montevideo. En Paysandú y Salto hubo lleno total; los hoteles de alta rotatividad alojaron visitantes. Colonia alcanzó el 95%.

Las fiestas de la noche del 24 de agosto de Montevideo vendieron bien pero más lento que el año pasado.

Al parecer mucha gente prefirió salir de la capital. El feriado generó en toda la costa de Maldonado un importante movimiento turístico a partir de la llegada de visitantes montevideanos y del resto del país.

A esto se sumaron los habituales turistas brasileños, la mayor parte proveniente del fronterizo estado de Río Grande del Sur. En menor medida se notó la presencia de argentinos.

Los visitantes uruguayos prolongaron su estadía hasta las últimas horas de hoy. La mayoría son propietarios de inmuebles en el departamento.

El resto llegó a la zona atraído por los diferentes espectáculos ofrecidos en el marco del tradicional festejo de la Noche de la Nostalgia.

Los establecimientos hoteleros de mayor porte, como el Hotel Conrad, organizaron fiestas con entradas de US$ 130 por persona. Lo mismo sucedió en otros hoteles que, además, armaron paquetes de hospedaje. Inclusive, algunos clientes extranjeros de estos complejos resolvieron, desde hace un tiempo, sumarse al festejo de todos los 24 de agosto.

PAYSANDÚ. Los complejos termales sanduceros tuvieron un fin de semana largo con su capacidad colmada.

Fuentes administrativas de los centros de Guaviyú y Almirón informaron a El País que, tanto la motelería privada como la municipal permanecerán ocupadas en su totalidad hasta hoy.

Las buenas condiciones del tiempo hicieron que, a pesar de que no es la época ideal, se registraran campamentos. Hasta ayer, en Guaviyú se habían instalado unas 150 carpas, mientras que en Almirón había 16. En tanto, en la capital departamental se realizó la Noche de la Nostalgia.

El anuncio de una veintena de bailes, brindis y cenas bailables, con o sin música en vivo, en diferentes clubes sociales y deportivos, salones de fiesta, confiterías y en salones comunales ofrecieron diversión para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Con tickets que oscilaron entre los $ 50 y $600, según la oferta del servicio, los sanduceros respondieron a la convocatoria de la tradicional fiesta, agotando las entradas, en la mayoría de los casos, varios días antes.

Quienes prefirieron comenzar la velada temprano asistieron al espectáculo "Galas de la Nostalgia", que organizó la Intendencia en el teatro Florencio Sánchez con entrada libre.

COLONIA. La hotelería coloniense ocupó durante el fin de semana largo, más del 95% de su capacidad. Los restaurantes estuvieron repletos, aunque la variada oferta permitió encontrar mesas.

Las autoridades turísticas consideraron "como muy bueno" el fin de semana largo, que marca una tendencia "altamente positiva" para la próxima temporada de verano. La directora municipal de Turismo, Andrea Schunk, dijo que la hotelería "ya tenía alto nivel de reservas" desde antes del feriado.

La Noche de la Nostalgia tuvo más de 25 fiestas. Casi medio centenar de inspectores trabajaron para controlar los excesos de velocidad y fueron severos con la ingesta de alcohol en los conductores.

Muchos argentinos se engancharon con la Noche de la Nostalgia uruguaya y llegaron para vivirla a pleno. Los hoteles cinco estrellas, que organizaron fiestas, tuvieron capacidad completa. Si bien llegaron visitantes del vecino país, la mayoría de los turistas que visitaron Colonia fueron uruguayos.

SALTO. El fin de semana largo llevó a una ocupación total en los servicios hoteleros y una demanda mayor por camas ante la masiva concurrencia de viajeros. Esto obligó a muchas personas a dormir en moteles de alta rotatividad.

En los centros termales de Arapey y Daymán, como en la propia ciudad, las reservas por alojamientos se agotaron días antes del sábado pasado y muchos turistas, especialmente los del Sur del país, igual decidieron viajar al litoral. Ayer, distintos negocios del rubro hotelero, consultados por El País, informaron que las expectativas en cuanto a trabajar a full en estos tres días se vieron superadas. Esta situación se vio reflejada al llenarse, incluso, los hoteles de la planta urbana.

El sábado pasado por la noche, muchas de las personas que llegaron sin reservas fueron derivadas a casas de familias -que se encuentran registradas para estos casos- y otros prefirieron hacerlo en moteles de alta rotatividad, por recomendación de los propios operadores turísticos.

El sábado, en termas de Daymán se registró el ingreso de más de 3.000 personas. Ayer, la concurrencia fue superior.

Policía Caminera realizó en varias rutas nacionales control de espirometría el sábado de noche. De este operativo no hubo resultados negativos. Ayer de noche fue el despliegue más grande de Caminera en este fin de semana para atender las actividades de la Noche de la Nostalgia. Realizaron controles de espirometría a la salida de los bailes, cuyo resultado se conocerá hoy. (Por S. Kanovich, M. Gallardo, P. Clavijo. L. Pérez, A. Trucido y M. E. Lima).

Colonia: Esta buena

ocupación marca una

"tendencia positiva"

para el próximo verano.

Nostalgia: venta fue más lenta

La Noche de la Nostalgia pareció tener menos fuerza este año que en 2007 en Montevideo, no sólo porque hubo menos publicidad sobre las ofertas para este 24 de agosto sino también por el ritmo más lento en la venta de entradas, al menos, para varias fiestas grandes.

Hasta ayer de tarde "La fiesta de todos los tiempos" en el hipódromo de Maroñas no había agotado las entradas ($ 450).

Llevaban vendidas 7.800 de las 10.000 que tenían disponibles. Esperaban agotarlas en la puerta.

"El año pasado a esta altura teníamos agotadas las entradas, incluso un día y medio antes", dijo a El País Daniel Urgal, encargado de este evento.

Urgal atribuyó esta merma o enlentecimiento en las ventas a que este 24 de agosto cayó en un fin de semana largo y "la gente se fue para afuera". Además, reconoció que este año hubo menos difusión de los eventos que en ediciones anteriores.

Ayer en Maroñas actuó Sebastián Almada y un imitador argentino que caracteriza a Charly García y a Fito Páez. También hubo un desfile de jóvenes diseñadores. Y baile en una pista de 1.000 metros cuadrados con 90 metros de largo de barra.

Ayer de tarde "La noche de la nostalgia: la original" de Zum Zum - que este año cumplió 30 años- había agotado las entradas que se vendieron a $ 970 (la pareja), con cena show y baile.

Unas 700 parejas eligieron esta opción nostálgica.

En Océano FM, organizadora de esta fiesta, dijeron ayer a El País que la venta "fue un poco más lenta que el año pasado por el paro del miércoles pasado y también debido al fin de semana largo. Tardaron un día más en agotarse".

Ayer, a las 18.30 horas, el local de "Game Stop" de Punta Carretas Shopping llevaba vendidas más de 500 entradas para las fiestas de "W Lounge", "La City", "Bonita", "Key" y "Reíte de la Nostalgia" de "Troya".

Las localidades también se comercializaban en los locales de Portones Shopping y en Tres Cruces.

La que más había vendido en ese local hasta esa hora era "Reíte de la Nostalgia". Llevaba vendidas más de 250 entradas.

Mientras que para "W", "La City", "Bonita" y "Key" iban 50 cada una.

La fiesta del Hotel Conrad de Punta del Este tenía un cupo de 620 personas -mayor que el año pasado- y agotó las entradas. Las ventas fueron igual que en 2007. Hubo una cena show, open bar de bebida toda la noche y discoteca.

CLIMA. Quienes no hayan salido hasta tarde ayer y opten por disfrutar desde temprano del feriado de hoy, se encontrarán con un día caluroso. Para esta jornada Meteorología pronostica 22°C de máxima para Montevideo. El cielo estará claro pero se irá nublando y los vientos serán del sector Este de suaves a moderados.

Mañana también será una jornada calurosa con una mínima de 9°C para la capital y una máxima de 24°C, según Meteorología.

¿ Encontraste un error? 


Comentarios 4 Envía Tu Comentario
Salto y Paysandú con todo lleno. Colonia, 95% de ocupación
Foto: El País. 
Otras notas de Ciudades
  • 19 departamentos
  • "Se difundirá el raid para atraer turistas"
  • Fiesta en San José, la "capital" de las payadas
  • Investigan choque del Eladia Isabel
  • Construirán viviendas a víctimas de inundación
  • En tierra de los tornados del sur
  • Sale al aire la emisora de un liceo carolino
  • Es más rápido sacar libreta en Canelones
  • 19 Departamentos
  • Nostalgia
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Último Momento | Google festeja independencia uruguaya
    Último Momento | Murió Elisa Delle Piane
    Ciudades | El sol cautivó más que los oldies
    Nacional | Botnia: conflicto paralizó la carga y descarga de celulosa
    Ovación/Deportes | Con lo justo
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2014
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America