Viernes 16 de setiembre de 2005 | Año 88 - Nº 30208
Internet Año 10 - Nº 3321 | Montevideo - Uruguay
Inicio
Suscriptores
Reg. de usuarios
Correo
Mapa del sitio
 Noticias
Ranking de noticias
Todos los títulos
Editorial
Nacional
Ciudades
Internacional
Economía
Deportes
Espectáculos
Ecos
 Suplementos
Agropecuario
Cultural
DS - Domingos
Di Candia
Economía y Mercado
El Escolar
El Empresario
Paula
Qué pasa
Sábado Show
 Especiales
Terrorismo
Teatro Solis
Petróleo
Crisis energética
Union europea hacia el este
Carnaval
Ver todos
 Servicios
Clasificados
Carteleras
Buscador
Meteorología
Avisos Fúnebres
Titulares por email
Correo
 Canales
Educación
Inversiones
Cocina
Eventos
Teledoce
Metrópolis FM
Aviación
GDA
BBC
Radio Nederland
AutoAnuario
Deutsche Welle
 Producción Digital
Anuarios
América del Sur
La semana en el país
Tiempo libre
Uruguayos
Diarios del mundo
MUVA
Empresariales Digitales
 Participación
Foros
Ecos
Correo
Ajedrez
Postales
  - Ciudades
Premio a la pyme innovadora

La red Propymes es una red flexible, integrada por organizaciones que comparten la voluntad de impulsar la micro, pequeña y mediana empresa uruguaya. Tienen como objetivo formar y capacitar empresarios, mejorar el acceso del grupo objetivo a nuevos mercados y nuevas tecnologías, generar nuevos empleos, facilitar la obtención de créditos, fortalecer las instituciones públicas y privadas de apoyo, mejorar el acceso a la información, aumentar la conciencia ecológica de los empresarios y mejorar las condiciones de inversión. La Red produce un programa de TV denominado Espacio PYMES, que se emite en TV Ciudad los martes a las 21 hs y repeticiones.

Una vez al año, la Red hace entrega de los Premios de Promoción de la PYME Innovadora. La premiación tiene como objetivo el fomento de la cultura emprendedora, mediante la difusión de iniciativas empresariales innovadoras y exitosas en funcionamiento, en todo el territorio nacional. La Red Propymes entiende como Emprendimiento Innovador un producto o servicio nacido a partir de 2000 y sustentable a lo largo de los años. El acto se lleva a cabo en la Embajada de la República Federal de Alemania. En esta ocasión fueron premiadas las siguiente empresas.

CHOCOLATES HAAS. (Edanrey S.A). Nace gracias a la visión y voluntad de sus fundadores en el año 1995. En sus comienzos elaboró productos de chocolate para uso industrial y en el año 2000 comenzó con la actual línea de productos para el consumo.

Desde ese momento hasta el presente su crecimiento ha sido sostenido, debido a la excelente aceptación de los consumidores.

Hoy en día es proveedora de las más importantes industrias lácteas, cadenas de heladerías, hipermercados e industrias que necesitan entre sus componentes algún producto con chocolate. Desde el año 2003 la empresa comercializa sus productos en el exterior.

TEPYVE S.A. Empresa creada en 2004, está dedicada a la producción y comercialización de extractos vegetales hidroalcólicos orientada principalmente a la provisión de la industria cosmética, alimentaria y farmacéutica. La empresa entiende que el desarrollo de nuevos productos y mercados es una parte fundamental de su estrategia empresarial. Para esto pone interés prioritario en la gestión del conocimiento y recursos de origen nacional y regional.

Tepyve se define como una empresa responsable, tanto con sus trabajadores como con el Medio Ambiente. Consideraciones que hace extensivas a sus proveedores.

PRANASYS S.A. Es la única empresa uruguaya y una de las primeras del mundo en dedicarse al comercio móvil. Este tipo de comercio es definido por las Naciones Unidas como el pago de transacciones comerciales mediante el uso de dispositivos portátiles como teléfonos celulares. La empresa comenzó sus actividades en 1999 dedicada a la "recarga" de tiempo aire para celulares prepagos. En el año 2001 ingresó al mercado paraguayo, en 2003 al boliviano, en 2004 al argentino y en 2005 al mexicano. Sus productos son: Atiendo!, Atiendo Retail! y Phone Cash!, todos desarrollados con un know how 100% uruguayo.

MARCEL INGENIERO. (Beria S.A.). La empresa cuenta con tres divisiones independientes: desarrollo de software, automatización y sistemas de integración, codificación y etiquetado.

Los sistemas generados por estas divisiones le facilitan al cliente un proveedor consolidado de ingeniería, software y hardware para su producción de planta, depósito o la automatización y manejo de necesidades de la cadena de suministro.

Entre sus productos se destaca Polygon, el cual permite el seguimiento de mercaderías y eventos en la cadena de abastecimiento de producción y exportación hortifrutícola.


Asistencia al usuario: 903 1986 Redacción Impresa: 902 0115
Redacción Digital: 902 0115 int. 440 Publicidad on line: 900 2338
Publicidad impresa: 902 3061 Clasificados: 4002141 - 131
ShoppingElPais: 903 1986  
Zelmar Michelini 1287 - Piso 4, CP. 11100 , Montevideo-Uruguay
Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2014
Imprimir
Enviar nota por correo
Todos los titulos
Notas más leídas
Tamaño del texto