Viernes 17 de diciembre de 2004 | Año 87 - Nº 29942
Internet Año 9 - Nº 3053 | Montevideo - Uruguay
Inicio
Suscriptores
Reg. de usuarios
Superdomingo
Correo
Mapa del sitio
 Noticias
Ranking de noticias
Todos los títulos
Editorial
Nacional
Ciudades
Internacional
Economía
Deportes
Espectáculos
Ecos
 Suplementos
Agropecuario
Cultural
DS - Domingos
Di Candia
Economía y Mercado
El Escolar
El Empresario
Paula
Qué pasa
Sábado Show
 Especiales
Terrorismo
Teatro Solis
Petróleo
Crisis energética
Union europea hacia el este
Carnaval
Ver todos
 Servicios
Clasificados
Carteleras
Buscador
Meteorología
Avisos Fúnebres
Titulares por email
Correo
 Canales
Educación
Inversiones
Cocina
Eventos
Teledoce
Metrópolis FM
Aviación
GDA
BBC
Radio Nederland
AutoAnuario
Deutsche Welle
 Producción Digital
Anuarios
América del Sur
La semana en el país
Tiempo libre
Uruguayos
Diarios del mundo
MUVA
Empresariales Digitales
 Participación
Foros
Ecos
Correo
Ajedrez
Postales
  - Ciudades
[ PASACALLES ]
El mago que adivinó el Gordo de Fin de Año

LEONEL GARCÍA

Cuarenta millones de pesos al alcance de la mano. Eso es lo que tiene, o tendría, un joven mago de la ciudad fernandina de Pan de Azúcar llamado Jack Naiper. Los tiene, porque Mr. Naiper escribirá en un papel el próximo jueves 23 un número de cinco cifras entre 01.000 y 20.999. Ese número, asegura, "será el ganador del Gordo de Fin de Año" que se sorteará exactamente una semana después.

En realidad los "tendría", porque Adrián Arriola (25), tal su nombre como figura en la cédula, no piensa recorrer el país en búsqueda del número que le daría la fortuna sin necesidad del azar. "Sería muy fácil pero no lo voy a hacer; me hace falta el dinero pero hay cosas más importantes".

Arriola nació en Minas el 21 de julio de 1979 pero al año de vida se mudó a Pan de Azúcar. A los ocho se encontró con un set infantil llamado "El mundo mágico de Tamariz", donde descubrió el hobby. Desde los 18 años es mago profesional, actuando en todo evento que se lo contrate en pubs, cumpleaños y todo tipo de fiestas. También es electricista, pero hoy su principal fuente de ingresos es la magia.

PROEZA. Lo que ocurrirá el jueves próximo es lo siguiente: a las diez de la mañana, en presencia del escribano público, la prensa local y los habitantes que se acerquen, escribirá el número "ganador", lo colocará en un sobre y lo sellará en dos placas de acrílico. Posteriormente, colocará su predicción en la caja fuerte de la cooperativa Cacepa.

Al otro jueves, día del Gordo de Fin de Año, luego que se sepan los números sorteados, se romperá el lacre y se comprobará el acierto del mago, también ante escribano público.

En la semana, en el mismo lugar se recibirán donaciones de alimentos no perecederos en beneficio del Club de Niños, donde asisten unos 50 escolares de bajos recursos.

ANTECEDENTES. El año pasado, Naiper permaneció durante dos días encerrado en una caja hermética, sin comida ni agua, en un local céntrico de Pan de Azúcar. "Esas son las cosas llamativas que a mí me gusta hacer, este año voy a acertar al Gordo, el próximo no sé", dice el mago.

Pese a esa anterior proeza, Naiper no tiene como ídolo al mundialmente famoso David Blaine, que ha realizado "trabajos" similares.

"Me gusta, nada más. Me interesa más lo que hace David Copperfield". Claro, él nunca estuvo cerca de Claudia Schiffer. "Por ahora estoy soltero, gracias a Dios".

Reconoce sí, que aprendió mucho de "Rosmar", un mago de Canelones.

La predicción del próximo jueves será su primera incursión en el mentalismo. Está confiado en acertar el número exacto. "Ya son varios los que me han propuesto ir a medias", ríe. Afirma que hoy "tal vez tenga una idea" de los dígitos que serán sorteados. Pero no hay caso, no quiso largar prenda.


Tel/Fax redacción digital: 900 2338 - Asistencia al usuario: 903 1986
Plaza Cagancha 1356/204, CP. 11100 , Montevideo-Uruguay
Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2014
Imprimir
Enviar nota por correo
Todos los titulos
Tamaño del texto